Dos hospitales de San Salvador anegados y con daños tras fuertes aguaceros de este sábado

Colapso en techos, áreas inundadas y quirófanos anegados dejó la fuerte tormenta que la noche de este sábado azotó el centro del país y que provocó graves daños y la evacuación en algunas comunidades ante la crecida de quebradas.

Videos en redes sociales muestran cómo el techo del un área de atención del Hospital Rosales cede ante la fuerza de los aguaceros, que dejan daños e inundados varios pasillos.

Autoridades de Protección Civil indicaron medios locales que han desplazados equipos de apoyo para atender las afectaciones en el Rosales y en el Hospital General del ISSS que también sufrió inundaciones en el área de quirófanos.


El hospital Saldaña ubicado en los Planes de Renderos también se vio afectado por las lluvias. Personal del nosocomio intentaba sacar el agua que se acumuló por las lluvias.



Igualmente personal del Hospital General del ISSS mostraba inundados los quirófanos del cuarto nivel, tras la fuerte tormenta. El agua se colaba por el cielo falso, mientras el personal trataba de limpiar al área.