El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que los vientos nortes se mantengan las próximas 48 horas en territorio salvadoreño, debido a la influencia de una zona de alta presión al norte de Centroamérica.

Según el Observatorio de Amenazas del MARN, para este lunes habrá vientos con velocidades entre los 15 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 35 kilómetros por hora.

Continúan Vientos Nortes y Norestes débiles a moderados. Se mantendrán hoy y la madrugada del martes, por lo que ambos días habrá temperaturas ligeramente disminuidas".

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).


Los lugares más afectados por bajas temperaturas y fuertes vientos serán las zonas altas, especialmente al occidente del país, informó el Observatorio.

La institución explicó que las condiciones están influenciadas por una alta presión ubicada al noroeste del Golfo de México, que continúa impulsando vientos nortes y norestes débiles sobre la región.

A pesar de este sistema de alta presión, el ambiente será caluroso en las zonas del centro y occidente, y "muy cálido" en la zona paracentral y oriental. Este se tornará fresco en la noche y madrugada.

Para este miércoles, además, ya se espera el retorno de las condiciones normales de la época seca, de acuerdo con el MARN.

Mientras tanto, el Observatorio recomienda a la población evitar las quemas agrícolas, y a quienes se dedican a realizar pesca artesanal, navegación marítima y aérea, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.