Este es el recorrido que tendría la tormenta tropical Nana, según el Centro Nacional de Huracanes./NHC.


El Huracán Nana perdió fuerza en las últimas horas hasta convertirse en tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que genere lluvias y tormentas dispersas, de moderadas a fuertes, durante el día y la noche, con énfasis en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica.

El NHC en su reporte indica que, Nana, ubicado sobre Guatemala continuará perdiendo fuerza en su recorrido sobre tierra. "Se pronostica un rápido debilitamiento hoy y esta noche, y Nana probablemente se convertirá en un remanente bajo el viernes", agrega el reporte.

Los niveles de agua a lo largo de la costa de Belice disminuirán gradualmente a través de la mañana mientras Nana avanza más hacia el interior, indica el NHC.

La influencia de Nana en El Salvador se manifestará con cielo nublado, con claros ocasionales. Mientras que, el ambiente estará fresco durante todo el día.

"El viento estará del este-noreste durante todo el período, con velocidad entre los 7 a 15 kilómetros por hora", señala el MARN.