La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, habría llamado al presidente Donald Trump el viernes por la noche para pedirle cancelar la gran redada de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) programada para comenzar este fin de semana, de acuerdo con lo filtrado por medios estadounidenses durante el viernes.

Una fuente, que fue citada por CNN, Pelosi habló con el mandatario durante 12 minutos, algo que luego fue confirmado por el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere.

Tras eso, sin confirmarse el por qué, el presidente Trump suspendió la gran movilización que iniciaría este domingo en 10 ciudades, incluidas Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

El sábado, Pelosi presionó para que Trump detuviera las acciones que impactarían a por lo menos 2,000 familias de inmigrantes.

Ella calificó las redadas “sin corazón” y una “acción brutal” que separaría a las familias, además de generar en las comunidades donde residen.

“Estas familias son miembros trabajadores de nuestras comunidades y nuestro país. La acción del presidente no hace distinción entre una violación de estado y cometer un delito grave”, dijo Pelosi en una declaración.

Con información de La Opinión