Expertos de la NASA han reunido imágenes de sitios de aterrizaje de las misiones Apolo en la luna, un recuerdo a la experiencia visual de los 12 humanos que llegaron a su superficie hace medio siglo.

Las imágenes individuales tomadas por los astronautas del Apolo fueron recopiladas por el especialista en imágenes de la NASA Warren Harold en Johnson, y la precisión de la perspectiva única que representan fue verificada por el astronauta del Apolo 17 Harrison "Jack" Schmitt, el único geólogo que pisó la Luna.

"El Valle de Tauro-Littrow en la Luna presenta una vista que es una de las escenas naturales más espectaculares del Sistema Solar", dijo Schmitt sobre las imágenes unidas desde la Estación 5 de su base lunar en el lugar de aterrizaje de Tauro-Littrow.



"Las paredes macizas del valle están brillantemente iluminadas por el Sol, se elevan más altas que las del Gran Cañón y se elevan a alturas de más de 4.800 pies (1.600 metros) en el norte y 7.000 pies (2.300 metros) en el sur", agregó Schmitt. "Al mismo tiempo, las cumbres se ubican contra un cielo más que negro, un contraste que va más allá de la experiencia de los visitantes de la Tierra. Y, sobre el Muro Sur del valle, siempre se puede ver el hogar, la Tierra azul en forma de nube, a solo 340.000 kilómetros de distancia ".

El panorama del Apolo 17 también se ha convertido en un panorama envolvente que se puede ver en la cuenta del Centro Johnson de la NASA en Facebook.


 

Pueden consultar todo el material fotográfico en Apollo Panoramas