Conectados

NASA vigila asteroide que podría impactar a la Tierra el 2 de noviembre

Javier Maldonado

domingo 25, octubre 2020 - 8:00 am

El astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson advirtió sobre la trayectoria de un asteroide que tiene en su camino a la Tierra y que aunque no existen posibilidades certeras que nos impacto, existe una minima probabilidad.

El cuerpo celeste se aproximará a la tierra el próximo 2 de noviembre a una velocidad de 34.200 km por hora, tiene el tamaño de un refrigerador.

publicidad

La agencia de noticias rusa Sputnik reveló que el objeto celeste 2018VP1 -de tipo Apolo- es vigilado por la NASA desde noviembre de 2018, cuando fue descubierto por los equipos del Observatorio Palomar, en California.

El asteroide es muy pequeño. Mide aproximadamente dos metros y no representa ninguna amenaza para la Tierra. Hay una probabilidad de 0,41 por ciento de entrar en la atmósfera de nuestro planeta. En caso de hacelo se desintegraría, debido a su tamaño extremadamente pequeño", comunicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos.


Si el asteroide impactara sería visible desde el punto de entrada a la atmósfera, pero no interrumpiría nuestra civilización. No es tan grande como para impactar con éxito en la superficie terrestre". tranquilizó deGrasse Tyson.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.