El presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de sus redes sociales la puesta en marcha de un "proceso masivo" de reclutamiento para aumentar el número de efectivos de la Fuerza Armada.

"Por primera vez en décadas, iniciaremos un proceso masivo de reclutamiento en nuestra @FUERZARMADASV", escribió en su cuenta de Twitter. El mandatario añadió que con dicha acción se incrementará en 2,000 efectivos las filas del Ejército.

Bukele enfatizó en que el proceso de reclutamiento será voluntario y que este aumento de efectivos servirá para continuar con el combate a la delincuencia.

Para participar del proceso de reclutamiento, las personas interesadas deben acercarse a las unidades militares con su DUI y NIT a más tardar el 31 de julio.

Al respecto, el ministro de Defensa, René Merino, recalcó que se descartaba el servicio militar obligatorio. “El servicio militar es obligatorio para los salvadoreños de 18 a 30 años; sin embargo, desde los acuerdos de Paz a la fecha no se ha hecho obligatorio”, dijo en entrevista de Canal 12.