Nacionales

Nayib Bukele anuncia proceso de reclutamiento masivo para Fuerza Armada

Redacción DEM-WEB

miércoles 17, julio 2019 - 6:49 am

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de sus redes sociales la puesta en marcha de un "proceso masivo" de reclutamiento para aumentar el número de efectivos de la Fuerza Armada.

"Por primera vez en décadas, iniciaremos un proceso masivo de reclutamiento en nuestra @FUERZARMADASV", escribió en su cuenta de Twitter. El mandatario añadió que con dicha acción se incrementará en 2,000 efectivos las filas del Ejército.

Bukele enfatizó en que el proceso de reclutamiento será voluntario y que este aumento de efectivos servirá para continuar con el combate a la delincuencia.

publicidad

Para participar del proceso de reclutamiento, las personas interesadas deben acercarse a las unidades militares con su DUI y NIT a más tardar el 31 de julio.

Al respecto, el ministro de Defensa, René Merino, recalcó que se descartaba el servicio militar obligatorio. “El servicio militar es obligatorio para los salvadoreños de 18 a 30 años; sin embargo, desde los acuerdos de Paz a la fecha no se ha hecho obligatorio”, dijo en entrevista de Canal 12.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados acuerdan una ley para regular el teletrabajo en El Salvador

La Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa acordó esta tarde la aprobación de la Ley …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.