A una semana para que el presidente electo, Nayib Bukele, tome las riendas de El Salvador, el próximo gobernante ha invitado a la ciudadanía al acto de toma de posesión que se llevará a cabo el 1 de junio, a las 9:00 de la mañana en el Centro Histórico de San Salvador.

A través de sus redes sociales, Bukele compartió con todos sus seguidores la tarjeta virtual para el evento.

“Nayib Bukele, presidente electo de la República, y Gabriela de Bukele, tienen el honor de invitar al pueblo salvadoreño a la toma de posesión del presidente electo, el sábado 1 de junio del presente año, a las 9:00 a.m. en la plaza Cívica “Capitán General Gerardo Barrios”, Centro Histórico de San Salvador”, se lee en la invitación publicada este sábado.

 



Un total de 139 delegaciones diplomáticas han sido invitadas al acto de traspaso de mando, hasta el momento han confirmado su asistencia 66 países.

Los detalles de los actos protocolarios que se desarrollarán el sábado 1 de junio ya están siendo coordinados, frente al Palacio Nacional ya ha sido instalada una tarima y en el lugar personal de la Alcaldía de San Salvador ha colocado plantas florales y pintan los arriates, como parte de los preparativos para el evento. La fachada de la Biblioteca Nacional también está siendo pintada, respetando el tono del Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.