El candidato a la presidencia por el partido GANA, Nayib Bukele, justificó esta mañana el arrendamiento del Mercado Cuscatlán, tras la demanda en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, cohecho y peculado, presentada hace unos días por el abogado Ricardo Núñez.

En la demanda se cuestiona que se haya aceptado que la municipalidad pagara por cada mes y durante 25 años, $96,050 en concepto de arrendamiento del inmueble. Además, se expone que el costo mensual de arrendamiento por un inmueble como el del mercado Cuscatlán puede oscilar de $8 mil a $10 mil mensuales y no los $96,050 que está pagando actualmente la comuna.

Puede leer: Abogado denuncia a Bukele por enriquecimiento ilícito

Bukele aseguró que el inmueble está valorado en $11 millones y que con la tasa de interés del préstamo, la alcaldía se ahorra 1.5% de intereses.

"Para comprar el edificio, la alcaldía tenía que hacer un préstamo pagando el 9 % de interés. Si comprás el edifico al 9 % de interés el valor de la cuota a 25 años, serían $96,000 y nosotros pagamos por el edificio una cuota de $85,000 más IVA", sostuvo en la entrevista de Frente a Frente respecto al inmueble donde funciona el mercado, el cual pertenece a Alejandro Murray Saca, primo del expresidente de la República, Elías Antonio Saca.

El aspirante a la presidencia, agregó que el Mercado Cuscatlán "no es un negocio" y enfatizó que la actual administración liderada por el alcalde, Ernesto Myhondt, lo está dejando abandonado.

También: Mejoras en edificio de mercado Cuscatlán costaron $649,000

"La alcaldía por algún motivo dejó tirado el Mercado Cuscatlán. Eso es lo que están buscando para el Mercado Cuscatlán que se termine perdiendo", sostuvo.

En una entrevista paralela, en radio 102.9, Muyshondt respondió a los señalamientos de Bukele y dijo que "el mercado fue un mal negocio para los capitalinos y un buen negocio para alguien más. Se paga un alquiler por encima de los 85 mil mensuales y se gastaron fondos municipales para una remodelación de un inmueble que no es municipal".