Nacionales

Nayib Bukele se reunirá con el secretario de Estado de EEUU Michael Pompeo el domingo

Redacción DEM-WEB

martes 16, julio 2019 - 9:50 am

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que el secretario de Estado Michael R. Pompeo sostendrá una reunión con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el próximo domingo 21 de julio, durante su visita al país como parte de una gira por varias naciones del continente.

Durante el encuentro, el secretario Pompeo compartirá el interés de EEUU por reducir la migración ilegal y apoyar los esfuerzos del presidente salvadoreño para crear oportunidades económicas, combatir la corrupción y crear un El Salvador fuerte y autosuficiente, señala la misiva del Departamento de Estado.

Además, añade que se reforzará la cooperación bilateral en el tema de seguridad mediante la firma de una extensión de arrendamiento para un centro aéreo antidrogas, y la promoción de los esfuerzos conjuntos para fortalecer la ejecución de las leyes salvadoreñas en apoyo a la seguridad nacional de Estados Unidos.

publicidad

La gira del secretario de Estado, añade el comunicado, busca fortalecer las alianzas con las naciones del Hemisferio Occidental para enfrentar los desafíos regionales y globales. Pompeo aprovechará la ocasión para ampliar la cooperación en temas de seguridad y destacar el compromiso de Estados Unidos con la democracia, derechos humanos y el crecimiento de las oportunidades económicas para los ciudadanos.

Antes del encuentro con el presidente de El Salvador, el secretario de Estado de EEUU sostendrá reuniones en Puerto Rico, Argentina, Ecuador y México.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

KISS evita contacto directo con sus fans por el coronavirus

En un momento en el que grandes festivales están siendo cancelados y artistas como Pearl Jam …

MÁS INFORMACIÓN
El grupo de k-pop Seventeen cancela su gira internacional por miedo al coronavirus

La boy band y estrellas del K-Pop Seventeen anuncian la cancelación de su gira mundial. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.