El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que el secretario de Estado Michael R. Pompeo sostendrá una reunión con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el próximo domingo 21 de julio, durante su visita al país como parte de una gira por varias naciones del continente.

Durante el encuentro, el secretario Pompeo compartirá el interés de EEUU por reducir la migración ilegal y apoyar los esfuerzos del presidente salvadoreño para crear oportunidades económicas, combatir la corrupción y crear un El Salvador fuerte y autosuficiente, señala la misiva del Departamento de Estado.

Además, añade que se reforzará la cooperación bilateral en el tema de seguridad mediante la firma de una extensión de arrendamiento para un centro aéreo antidrogas, y la promoción de los esfuerzos conjuntos para fortalecer la ejecución de las leyes salvadoreñas en apoyo a la seguridad nacional de Estados Unidos.

La gira del secretario de Estado, añade el comunicado, busca fortalecer las alianzas con las naciones del Hemisferio Occidental para enfrentar los desafíos regionales y globales. Pompeo aprovechará la ocasión para ampliar la cooperación en temas de seguridad y destacar el compromiso de Estados Unidos con la democracia, derechos humanos y el crecimiento de las oportunidades económicas para los ciudadanos.

Antes del encuentro con el presidente de El Salvador, el secretario de Estado de EEUU sostendrá reuniones en Puerto Rico, Argentina, Ecuador y México.