El viceministro de Educación y la ministra han recorrido las escuelas con daños. / MINED


Un total de $2,000,000 necesitará el Ministerio de Educación para reparar 203 centros educativos que resultaron dañados por las lluvias que azotaron el país los últimos días, según informó la ministra, Carla Hananía de Varela.

De acuerdo a la funcionaria, del total de 203 escuelas afectadas, 105 tienen algún daño en los techos, 21 recintos escolares sufrieron deterioro en sus muros perimetrales y 29 están clasificados con bandera roja. Al menos siete centros escolares eran utilizados como albergues, hasta ayer.

“(La bandera roja), significa que el lunes que se levante la prohibición de asistir a clases a nivel nacional, estos alumnos no van a poder regresar, hasta que hagamos una inspección y evaluemos definitivamente que va a pasar con esos 29 centros escolares”, afirmó de Varela durante la conferencia de prensa de Protección Civil, ayer.

Los departamentos que tienen escuelas con bandera roja son: La Libertad, La Paz, San Miguel, San Salvador San Vicente, La Paz, Usulután, Santa Ana y Sonsonate.

La titular de educación aseguró que reparan cada recinto de enseñanza gradualmente y la prioridad son las escuelas con bandera roja.

La ministra señaló que debido a las lluvias han sido afectados 10,618 estudiantes en el país.