Desde que 'The Walking Dead' iniciase su emisión en octubre de 2010 en AMC en Estados Unidos (en España está disponible en Fox), la serie sobre el apocalipsis zombie se ha convertido en uno de los programas más vistos de la televisión por cable en el país norteamericano. Pese al paso de los años y al evidente desgaste, con la marcha de varios protagonistas principales incluida, parece que aún le queda bastante carrete, algo en lo que está de acuerdo Jeffrey Dean Morgan, en otras palabras, Negan.

Tras estrenar la décima temporada, ha surgido la pregunta sobre el futuro de la serie, que cobra especial importancia tras el fin del cómic de Robert Kirkman. El actor se ha pronunciado respecto a ello, comentando que le gustaría que la ficción terminase siendo aún popular, aunque cree que, debido a que queda mucha trama por delante, eso no sucederá hasta dentro de tres años.

"No queréis soltarlo aún. Personalmente, diría que terminemos estando en la cima, acabemos siendo la serie número uno en el mundo. Si eso vaya a suceder o no, no lo sé, creo que si nos quedamos con el cómic, todavía tenemos otros tres años. Nos hemos desviado mucho, pero creo que, probablemente, haya un buen material para estar tres años más", declaró el actor a la revista Variety.

Y ahí surge otra pregunta, ¿cómo de fiel será la serie a las tramas del cómic? Como muchos saben, la ficción de AMC ha trazado su propia línea, con cambios radicales respecto a la novela gráfica, en la que Rick y Carl Grimes estuvieron prácticamente hasta el final.

 

https://www.youtube.com/watch?v=KVFxuwX3HIw

UNA SERIE CONVERTIDA EN FRANQUICIA

Parece que Angela Kang, showrunner de la serie, tiene pensado usar los cómics de Kirman como referencia. "Dependiendo del ritmo en el que avancemos, podría ser un final muy rápido o uno más pausado. Siempre rellenamos con material original. Robert nos dijo a mí y a Scott Gimple que miremos todos los hilos que ha hecho, para que la historia pueda ser de un millón de maneras diferentes", declaró.

'The Walking Dead' estrenó este 6 de octubre a su décima temporada, a ello hay que añadirle dos spin-offs, 'Fear the Walking Dead' y otro que llegará en 2020. Además están las películas que protagonizará Rick Grimes (Andrew Lincoln), que tendrán su estreno en cines.