Cortesía de MARN


En un balance preliminar Protección Civil confirmó, la noche de este lunes, que al menos 15 negocios han sido afectados por el oleaje incrementado que por ahora golpea la costa salvadoreña. En el mismo reporte en la cuenta oficial de Twitter la institución también indica que al menos siete viviendas han sido destruidas por el impacto de las olas.

Este balance únicamente recoge los efectos del fenómeno en la playa Conchalío, en La Libertad.



El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) también compartió en su cuenta en Twitter algunas afectaciones en la vecina playa El Majahual, siempre en La Libertad, donde también se presentaron calles anegadas y negocios inundados.

Durante la mañana autoridades de Protección Civil alertaron a la población que vive en la zona costera de un “ligero incremento de la velocidad y altura de las olas”, un fenómeno típico de la época invernal y generado por tormentas en el océano.

La advertencia de las autoridades busca prevenir ahogamientos e inundaciones en la costa ante la fuerza de las corrientes y olas que continuarán durante las próximas horas.