El técnico de Municipal Limeño, Nelson Ancheta, estuvo en desacuerdo con la cantidad de partidos de suspensión que la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) impuso el pasado miércoles 28 de abril tras el partido frente a C.D. Águila en el estadio Juan Francisco Barraza a los jugadores, Walter Guevara y Robinson Aponzá, que prácticamente los dejaron fuera del torneo Clausura 2021.

Luego que la Fesfut diera una sanción de seis partidos suspendidos y una multa de 100 dólares a Aponzá por agarrar del brazo y reclamar airadamente al árbitro central, Iván Barton, y cuatro partidos a Walter Guevara, quien injurió al colegiado, el timonel nacional manifestó que los silbantes no miden la gravedad del castigo y tienen preferencias.

“Creo que nos pasó la misma situación el torneo anterior con seis juegos a Beitar, cuatro a Machado, hoy creo que Barton se precipitó, no creo que ameritaba los seis juegos, Walter igual, Mancía hace a misma el siguiente día y le ponen un juego, y así otras entradas”, dijo Ancheta que recriminó el hecho que el volante, Marvin Monterroza, sólo recibiera dos juegos de suspensión por amenazas al asistente en el juego entre Alianza y Jocoro de la primera fecha de la segunda fase del torneo.

“Monterroza trata de decir algo al árbitro y le cae sólo dos juegos, entonces no estoy en contra de ellos, pero no creo que fueran parejos en las sanciones, ahí le queda a uno como entrenador dudas en cuanto a las sanciones”, añadió.

 

Luego de haberse conocido las sanciones, Municipal Limeño anunció la rescisión de contrato por parte del delantero colombiano, Robinson Aponzá, debido a que regresaba a su país para “resolver asuntos familiares”, sin embargo, Ancheta expresó la verdadera razón por la cual dejó las filas cucheras.

“A nosotros siempre a estas alturas nos están perjudicando, nos quitan al jugador Aponza, rescindió contrato porque vio que muy drástica la sanción pidió irse, el caso de Walter está queriendo que pasemos a semis para poder participar con nosotros”, declaró.

Las sanciones producidas después del partido correspondiente a la jornada ocho de la segunda fase del Clausura 2021 no es la primera vez que Municipal Limeño es castigado de esa manera, el pasado miércoles 6 de enero, la Fesfut suspendió por cinco partidos a los defensores, Beitar Córdoba y Mario Machado, involucrados en una riña en el juego por la fecha nueve de la segunda fase del Apertura 2020 entre Limeño y Chalate.