Nelson Bonilla, delantero salvadoreño / DEM


El delantero Nelson Bonilla ha arrancado de gran forma la Liga de Tailandia con su nuevo equipo, el Bangkok United FC, con quien ha anotado dos goles en cuatro jornadas disputadas, por lo que apunta a ser la apuesta en el ataque de la Selecta para el choque decisivo del sábado contra Jamaica, por la Liga de Naciones de Concacaf.

El jugador de 28 años, último en incorporarse a los trabajos de selección, manifestó su deseo de trasladar el buen momento que pasa en su club a la Azul, que urge de goles para tener más posibilidades de clasificar a Copa Oro.

“Gracias a Dios se han dado los goles el equipo, por eso (Bangkok) hizo el esfuerzo de adquirirme, y esa es una responsabilidad personal que me hace trabajar cada día más fuerte y ojalá se pueda ver reflejado en el partido contra Jamaica”, expresó al concluir el entreno matutino de la Selecta.

Para Bonilla, este no será un duelo fácil pues El Salvador tiene 19 años de no ganar a los caribeños. No le vence desde el 15 de noviembre del 2000 en el estadio Flor Blanca, en la eliminatoria rumbo al Mundial Corea Japón 2002, cuando se impuso 2-0, pero el jugador confía en que con el respaldo de la afición se puedan revertir los últimos 11 resultados ante los Reggae Boyz (4 empates y 7 derrotas).

“Desde 2012 que estoy en selección siempre he tratado de responder con goles o con asistencias y se me ha dado, espero que este fin de semana sea lo mismo porque tenemos la necesidad de ganar y yo lo que quiero más que todo es que la gente se vaya contenta y que vea a su selección dar todo”, planteó.

“La gente en el último partido en casa (contra Barbados) se volcó sorpresivamente, yo te soy sincero no esperaba que llegara tanta gente, entonces hoy con un rival como Jamaica tenemos que sacar el plus de la localía, ser hostil, no para nosotros sino para el rival”, invitó.