El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes. Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia


El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, llamó a los diputados de la Asamblea Legislativa a no seguir "politizando" el tema de la aprobación de los $109 millones para el plan de seguridad.

"Ya no podemos seguir con excusas de falta de información, lo que si hay que tener claro es que la Asamblea si va a apoyar y va a aprobar un dictamen, pues que lo haga, pero que no siga alargando agenda (...) no podemos seguir con la costrumbre de seguir viendo el tema de la seguridad pública como una razón política o política electoral", reprochó durante la entrevista de canal 12.

Fuentes sostuvo que el gobierno ya brindó "todas las explicaciones" y la información requerida por los diputados sobre el préstamo para la fase III del Plan Control Territorial.

Lee también: Arena cede en crédito por $109 millones pero se frustra aprobación

Sin embargo, afirmó que seguirán haciendo los "esfuerzos" para que se consiga la aprobación del préstamo resquerido, pero que "al final es una decisiín de la Asamblea Legislativa. "Si al final políticamente los partidos deciden no hacerlo, pues una decisión de ellos y ellos tendrán las consecuencias", agregó.

La Comisión de Hacienda acordó ayer convocar nuevamente al ministro de Hacienda y a representantes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) para discutir el tema del préstamo.

Sobre esta nueva convocatoria, Fuentes dijo que espera que las consultas que le hagan no sean políticas" sino "que sean preguntas que tengan que ver con el contrato, con características del contrato".