Política

Nelson Fuentes a Asamblea: si va a aprobar dictamen que lo haga, pero que no siga alargando

Redacción web/DEM

viernes 6, marzo 2020 - 9:09 am

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes. Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, llamó a los diputados de la Asamblea Legislativa a no seguir "politizando" el tema de la aprobación de los $109 millones para el plan de seguridad.

"Ya no podemos seguir con excusas de falta de información, lo que si hay que tener claro es que la Asamblea si va a apoyar y va a aprobar un dictamen, pues que lo haga, pero que no siga alargando agenda (...) no podemos seguir con la costrumbre de seguir viendo el tema de la seguridad pública como una razón política o política electoral", reprochó durante la entrevista de canal 12.

publicidad

Fuentes sostuvo que el gobierno ya brindó "todas las explicaciones" y la información requerida por los diputados sobre el préstamo para la fase III del Plan Control Territorial.

Lee también: Arena cede en crédito por $109 millones pero se frustra aprobación


Sin embargo, afirmó que seguirán haciendo los "esfuerzos" para que se consiga la aprobación del préstamo resquerido, pero que "al final es una decisiín de la Asamblea Legislativa. "Si al final políticamente los partidos deciden no hacerlo, pues una decisión de ellos y ellos tendrán las consecuencias", agregó.

La Comisión de Hacienda acordó ayer convocar nuevamente al ministro de Hacienda y a representantes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) para discutir el tema del préstamo.

Sobre esta nueva convocatoria, Fuentes dijo que espera que las consultas que le hagan no sean políticas" sino "que sean preguntas que tengan que ver con el contrato, con características del contrato".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sin definir proyectos para las alcaldías

El Gobierno de El Salvador sigue sin definir sus criterios para escoger los proyectos de inversión …

MÁS INFORMACIÓN
Los pagos de alquileres, tarjetas y créditos aún no tienen prórroga

El Gobierno de El Salvador anunció un paquete de medidas económicas para mitigar los efectos del …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda pagará este lunes el Fodes

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, anunció que este lunes será trasladado el Fondo para el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.