Cortesía


El nuevo presidente de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Nelson Guardado, afirmó hoy que está dispuesto a tener acercamientos con otros partidos políticos para buscar soluciones a los problemas de los salvadoreños, no para ser un bloque al gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele.

Guardado acusó al presidente del Coena, Gustavo López Davidson, de intentar crear un bloque de partidos políticos contra el presidente Bukele, lo cual, afirmó, Gana no está de acuerdo.

"Si son posiciones para tratar de doblarle el brazo a la presidencia de la República, con nosotros no cuenten. Con nosotros cuenten para platear soluciones a los problemas (...) alrededor de los problems de los salvadoreños, nos vamos a unir con todos. Si es para tratar de hacer bloqueo, si es para tartar de hacer eleciones de segundo grado de forma amañanada, no cuenen con nosotros", sostuvo en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

Dijo que la reunión que tuvo la semana pasada el presidente saliente de Gana, Andrés Rovira, y el presidente del Coena, no se dio en el mejor momento por los cuestionamientos que enfranta López Davidson.

"El problema es que se reúnen en un contexto en el que el presidente de Arena está bastante cuestionado y ha iniciado su adminitracion bastante confrontativo pidiendo que la Asambela se convierta en una trinchera contra el gobierno", manifestó.

Consideró que el presidente del Coena debe resolver los problemas al interior de su partido y a buscar la unidad si quiere terminar su gestión. "Tiene que cambiar su pensamiento de cómo ve al país, el país no es el presidente de la República; el país somos todos los salvadoreños, pero creo que están empecinados en el presidente y ese no es le tema", señaló.

Invitó tanto al presidente de Arena como al del FMLN a "ordenar su casa" y a corregir los problemas de "conducción y de visión".