Archivo DEM.


La empresa francesa NEOEN, construirá una nueva planta solar de energía, denominada "Capella Solar", en el departamento de Usulután, informó este miércoles la compañía.

El nuevo proyecto contará con dos plantas que juntas sumarán una capacidad de 140 MW, las cuales tendrán más de 410 mil paneles solares que generarán la energía que consumen anualmente 255 mil hogares salvadoreños promedio.

El proyecto fue adjudicado con contratos de compraventa de energía a 20 años –con los distribuidores locales AES, Delsur, EDESAL y B&D– a un precio de $49.55/MWh.

De acuerdo a la compañía, la nueva planta incluirá la instalación de la infraestructura de almacenamiento de energía más grande de Centroamérica: una batería de iones de litio con capacidad de 3.3 MW/2.23 MWh dedicada para servicios de reserva, lo que fortalecerá la estabilidad de la red eléctrica.

Actualmente, Neoen cuenta con una planta de energía fotovoltaica en San Luis Talpa, La Paz, denominada "Providencia Solar". Este proyecto también cuenta con una segunda planta fotovoltaica de 25 MW. Providencia Solar comenzó a inyectar energía eléctrica a la red
nacional en abril de 2017.

Según Neoen, "Capella Solar" inyectará a la red eléctrica la energía con el 40% menor que el precio del contrato en operación más barato del mercado.