De izquierda a derecha: Rodrigo Romera, gerente país de Nestlé; Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Centroamérica; y Pedro Oliva, director de comunicaciones de Nestlé Centroamérica. / Óscar Machón


Juan Gabriel Reyes, director general y CEO de Nestlé Centroamérica, informó que la compañía buscará beneficiar a 60,000 jóvenes centroamericanos con programas de prácticas laborales en sus empresas para 2020.

Reyes estará presente este día en el Foro Regional del Sistema de Integración Centroaméricana (SICA) 2019, donde impartirá una ponencia sobre el desarrollo de Centroamérica y el empleo para los jóvenes.

En su participación también contará sobre el trabajo que realiza Nestlé con el programa “Iniciativa para los Jóvenes”, enfocado en capacitación y prácticas laborales.

Esta iniciativa nació en 2013 como una propuesta de Laurent Freixe, actual CEO de Nestlé para las Américas, como resultado de la situación que vivían los jóvenes en España y Portugal que al salir de las universidades no obtenían trabajo por falta de prácticas laborales.

De esa forma, “la Iniciativa por los Jóvenes surgió como un proyecto para generar oportunidades de empleo para jóvenes entre 15 y 29 años. Desde 2015 hasta la fecha ha impactado a más de 30,000 jóvenes en Centroamérica y tiene como meta llegar a más de 60,000 en 2020”, explicó el CEO de Nestlé.

Desde 2015, Nestlé trabaja con los jóvenes centroamericanos en capacitaciones, prácticas, entrenamientos y da acompañamiento con emprendimientos y alianzas para impulsar y promover su inserción laboral.

De los 30,000 beneficiados a la fecha, un total de 2,300 jóvenes son salvadoreños, indicó el ejecutivo.

La empresa, por medio del programa, busca incluir a cualquier tipo de persona ya que no se tiene un perfil específico para entrar sino que “es esencial que el joven tenga las ganas de crecer y salir adelante”.

“Aquí no hay clases sociales, simplemente son las ganas de salir adelante. Lo que buscamos es que sean líderes para sus compañeros y para la comunidad. Además, buscamos que sean jóvenes del área rural, porque es ahí donde podemos encontrar fuentes de trabajo y mejor desarrollo sostenible para las comunidades y nuestros países”, sumó el ejecutivo.

El vocero de Nestlé enfatizó que los jóvenes deben de buscar otra metodología de aprendizaje, capacitarse, buscar cuáles son las nuevas ocupaciones del futuro y entrar de lleno a la digitalización para ir desarrollando mejores destrezas y adquirir nuevas capacidades.

 

Nuevos proyectos

Rodrigo Romera, gerente país de Nestlé, indicó que para el 2020 la compañía iniciará a innovar con nuevos productos, sabores y tendencias de consumo.

Actualmente, la empresa tiene un convenio con la cafetería Starbucks y comenzarán a vender la marca de café en 2020. De esa forma, se convierte en la encargada “de llevar la marca a todas las góndolas de los supermercados”.