La empresa ha entregado 2 millones de porciones de alimentos en diferentes presentaciones, para las personas albergadas en los centros de contención./ Cortesía


Nestlé se ha solidarizado con el pueblo salvadoreño durante esta crisis sanitaria, contribuyendo con más de 2 millones de porciones de leche, cereales para el desayuno y sopas destinadas a las personas alojados en centros de contención, atletas y familias afectadas.

Entre los donativos realizados, apoyando el esfuerzo que realiza el gobierno nacional, durante el mes de abril, Nestlé donó más de 2,500 bolsas de leche y más de 1,000 unidades de cereales a 1,200 atletas integrantes de todas las federaciones del país, quienes recibieron alimentos para cubrir porciones diarias de cereales para el desayuno, así como vasos diarios de leche para consumo de un mes.

Posteriormente, se entregaron 2,500 tazas de café y 1,500 pupusas en los diferentes albergues, que acababan de abrirse en la primera quincena de marzo. También se entregaron 100,000 tazas de café al equipo médico de la red hospitalaria pública, entre otras entregas.

Nestlé afirma que continuará apoyando ante cualquier situación al país y las personas afectadas, por eso se enfoca en varios pilares como el empleo, la producción, el suministro, el voluntariado y las donaciones. La compañía está trabajando para mantener las condiciones laborales de los colaboradores y sus familias, adelantando voluntariado, distribuyendo los productos para que los consumidores tengan acceso y apoyando a las comunidades con más de 2 millones de porciones para las comunidades.