El foro se llevó a cabo en el mes de marzo y se tocaron temas importantes entorno a las oportunidades para la juventud. Cortesía


Un estudio de Meaningful Brands® 2019 reveló que el 77% de los consumidores piensa que las marcas deben estar activamente involucradas en la resolución de problemas sociales y medioambientales.

Ese dato en tiempos de cambio y post covid-19 cobra más relevancia porque los problemas a nivel global se han agudizado, tal es el caso del desempleo a nivel global.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Organización Mundial del Trabajo (OIT) más del 16% jóvenes no trabaja desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y aseguran que la juventud se ve afectada de forma desproporcionada por los efectos económico-sociales de la emergencia sanitaria.

En estos momentos, la recuperación productiva requiere de un rol activo de la juventud, con su energía y creatividad, el rol de nuestras compañías tienen un rol fundamental en cómo involucramos a los jóvenes en las actividades productivas y los hacemos parte de la solución. Solo aportando a construir un mejor país, las compañías serán sostenibles en el tiempo y en la preferencia de sus consumidores.

Desde su marco de actuación, Creación de Valor Compartido, su misión es contribuir a las personas y a las familias, a las comunidades y al planeta. La empresa está convencida que, para crecer, es necesario que las comunidades a las que servimos y con las que trabajamos también prosperen.

En marzo de este año justo antes que se declarara la emergencia sanitaria, realizaron en El Salvador el Foro Alianza por los Jóvenes Salvadoreños, que tuvo como objetivo convocar y articular a diferentes sectores: empresa privada, academia y gobierno para invitar a unirse en el fomento de oportunidades para la juventud salvadoreña, y juntos crear una hoja de ruta a mediano y a largo plazo que impulse y fortalezca la empleabilidad de los jóvenes. Hoy más que nunca, es necesaria las sinergias público-privadas para trabajar por un mismo fin y promover a la juventud como el motor para la reactivación económica y social.



“Reiteramos como Nestlé nuestro compromiso y hacemos una invitación a los diferentes sectores para este 2021, a que nos unamos y promovamos esas nuevas formas de generar empleo para nuestra juventud”
Este camino es una construcción colectiva, de suma de esfuerzos, de experiencias, de conocimiento. El problema de falta de oportunidades para jóvenes es tan amplio y complejo, que requiere de la unión de todos.

Como compañía global, están decididos en ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades y adquirir experiencia para desarrollar una carrera laboral o crear sus propios negocios.