Crear juegos para realizar tareas como elaborar la lista de compras y ordenar los comestibles es una forma creativa de involucrar a los niños en la cocina. / Cortesía


Inculcar hábitos alimenticios saludables en los niños es lo que todos los padres desean. Sin embargo, garantizar que los niños aprecien la importancia de la nutrición puede resultar complicado. Entonces, ¿cómo despertar el interés los niños para guiarlos en un camino de nutrición saludable? Mantenerlos comprometidos y hacer que el proceso sea divertido puede ser muy útil.

Para lograrlo Nestlé por Niños Saludables, programa enfocado en inspirar y promover buenos hábitos de nutrición y la actividad física en los niños, le brinda siete ideas prácticas, que ayudarán a cumplir el objetivo deseado.

 

Diseñen los menús juntos:

Prepare planes de comidas semanales para toda la familia con la ayuda de sus hijos. Haga que sugieran opciones y brinde orientación cuando sea necesario.

 

Elaborar una lista de compras:

Los planes de comidas están listos, ahora necesitan los ingredientes. Con la ayuda de los niños elaborar una lista de compras, esta es una gran oportunidad para discutir diferentes productos alimenticios y sus beneficios.

 

Lavar y ordenar los comestibles en equipo:

Después de regresar del supermercado y lavar todas las compras, involucre a sus hijos en el proceso de separar y ordenar los comestibles.

 

¡Hora de cocinar!

Involucrar a los niños en la preparación de las comidas es importante. La investigación muestra que los niños involucrados en la preparación de comidas en la cocina tienen más probabilidades de experimentar con nuevos alimentos y comer de manera saludable.

 

Un mundo de cocinas:

Las cocinas internacionales no solo son una excelente oportunidad para que los niños aprendan y experimenten diferentes culturas, sino que también los exponen a nuevos olores, texturas y sabores, al tiempo que ofrecen otra puerta de entrada a nuevos alimentos saludables.

 

Sentidos al rescate:

La comida es una experiencia sensorial que involucra todos los sentidos. Dinámicas como hacer que sus hijos se cubran los ojos y usen sus otros sentidos -olfato, gusto, audición y hasta tacto- para descubrir qué comida es, hará más emocionante el momento de probar nuevos alimentos.

 

Pequeños camareros

“Pequeños camareros” es una forma divertida de enseñar a los niños la importancia de la presentación en la comida, ya sea al servir la comida o al poner la mesa.

Los niños se divertirán haciéndose pasar por camareros y sin duda lo encontrarán desafiante, ¡nadie dijo que era fácil servir platos o sacarlos de la mesa sin dejar caer ni derramar nada!