NETFLIX


La quinta y última temporada de Lucifer, la serie de Netflix inspirada en los cómics de DC, estará dividida en dos partes. Esta entrega final contará con 16 episodios que sus fans esperan con ansia, después de que la serie fuera cancelada tras su tercera temporada y resucitada por el servicio de streaming.

"Netflix va a lanzar ocho episodios y, después de un tiempo, lanzarán los otros ocho", ha revelado Tom Ellis, protagonista de la serie, en el programa de la NBC The Kelly Clarkson Show. Los nuevos episodios resolverán qué ocurre con el rey del Infierno tras la drástica decisión que tomó al final de la cuarta temporada.

No es la primera vez que Netflix divide las temporadas en dos partes. Esta estrategia, de hecho, parece ser una de las últimas apuestas de la plataforma, que ya lo ha puesto en práctica en series como Unbreakable Kimmy Schmidt, BoJack Horseman o en la última temporada de Peaky Blinders.

Tom Ellis, Lauren German y Lesley-Ann Brandt protagonizan esta producción de DC Entertaiment. Lucifer se emitió en la FOX hasta 2018, fecha en que estuvo a punto de ser cancelada. Finalmente, y en parte debido a la fidelidad de los fans, Netflix decidió rescatar la serie para la cuarta y la futura quinta temporada, que aún no tiene fecha de estreno.