La segunda temporada de la intensa serie televisiva alemana "Dark" se estrenará el próximo 21 de junio en Netflix, anunció hoy la plataforma de streaming, al tiempo que revelaba su primer trailer.

La reconocida producción alemana de Baran bo Odar y Jantje Friese seguirá ambientada en Winden, un pueblo ficticio marcado por la misteriosa desaparición de niños cada 33 años y extrañas distorsiones temporales.

En la primera temporada, la línea principal fue la del año 2019, pero la serie también viajó al pasado, a los años 1986 y 1953. Para la segunda entrega, de ocho episodios y a estrenarse en junio de 2019, el destino es el futuro.

En ese escenario, Jonas Kahnwald (Louis Hofmann) estará en el centro de este hallazgo mientras trata de sobrellevar el suicidio de su padre, mientras que las investigaciones del oficial Ulrich Nielsen (Oliver Masucci) tendrá que recorrer los lados más oscuros de la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=PgXsGUhdSKU

Jonas deambula por la sombría Winden del futuro, que es una urbe posapocalíptica, con hogares derruidos y abandonados alrededor. Está solo. No hay rastros de las personas que encontró al final de la primera entrega y que le dieron la bienvenida al futuro. Solo es visto él, cubriéndose la boca con un pañuelo como sugiriendo que una catástrofe golpeó al mundo. Después de todo, el misterio de los viajes en el tiempo siempre estuvo relacionado con la central nuclear alojada en su ciudad natal.

El rodaje de la segunda temporada de “Dark” comenzó de forma oficial el 25 de junio de 2018 en Berlín y sus alrededores, y finalizaron en noviembre de ese año.

Al final de la primera temporada, Jonas Kahnwald (Louis Hofmann), viaja al año 2052. Es decir, los nuevos episodios de la serie alemana explorarán un futuro aparentemente castigado por la oscuridad y el trailer anuncia que "el apocalipsis debe suceder".

Según una supuesta copia del guion de la segunda temporada de "Dark", compartida por Digital Spy, los años 1954, 1987 y 2020 también serían visitados en los nuevos episodios, aunque todo comenzaría en 1912 por alguna razón aún desconocida.