Composición Instagram/ Netflix España


Netflix inició el rodaje de dos nuevas películas españolas, una de ellas “La Bestia” --que será la ópera prima del director David Casademunt-- y la otra “Las niñas de cristal”, cinta dirigida por el cineasta Jota Linares.

“La Bestia”, ópera prima de David Casademunt, protagonizada por Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores, inició su rodaje a principios del mes de febrero en un páramo de la provincia de Teruel. La localización es "un elemento fundamental para adentrarse en la historia", según sus productores Joaquín Padró, Mar Targarona y Marina Padró.

“La bestia” narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba los lazos que les unen. Producida por Rodar y Rodar, la película formó parte de la primera edición de La Incubadora de ECAM.

Además, el 8 de febrero dio comienzo en Madrid el rodaje de “Las niñas de cristal”, la nueva película del director Jota Linares para Netflix tras “¿A quién te llevarías a una isla desierta?”, quien vuelve a contar con María Pedraza como protagonista.

La actriz y bailarina se pone en la piel de Irene, la sustituta de la gran estrella del Ballet Clásico Nacional tras el inesperado suicidio de esta última, bajo las órdenes del coreógrafo Antonio Ruz.

La cinta, escrita por el propio Jota Linares y Jorge Naranjo, cuenta con un elenco de actores noveles encabezado por Paula Losada, todos ellos bailarines profesionales, junto a Mona Martínez, Marta Hazas, Ana Wagener, Olivia Baglivi, Juanjo Almeida y Fernando Delgado.

"La película habla a través de la ficción de todas mis obsesiones y sobre mi necesidad, igual que la de toda mi generación, de encontrar un lugar en el mundo. Tenía muchas ganas de hablar del miedo y de los lugares que, inconscientemente, creamos para protegernos de él", ha señalado Linares.

Por otro lado, también en febrero ha reanudado su rodaje la comedia navideña dirigida por Álvaro Fernández Armero 'A mil kilómetros de la Navidad'. Primero en Arties, una pequeña población situada en el Valle de Arán, y después en Benasque y otras localidades cercanas de la provincia de Huesca.

La película alargará unas semanas más su producción a lo largo de diferentes localizaciones de Segovia, Madrid y Guadalajara. “A mil kilómetros de la Navidad” llegará a Netflix en las navidades de 2021 y “La Bestia” y “Las niñas de cristal” a partir de 2022.

La plataforma ya anunció el pasado mes de octubre siete nuevos proyectos originales de producción española para 2021 que incluían tres series de ficción, dos documentales, un largometraje y un especial de “stand up comedy” creado y protagonizado por Dani Rovira bajo el título de “Odio”.

Ahora ha adelantado que a partir de 2022 se podrá ver “Centauro”, thriller dirigido por Daniel Calparsoro y “Amor de madre”, una comedia dirigida por Paco Caballero y protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez.