Netflix se encuentra en una fase de producción temprana de una serie de Pokémon. Debido a que todavía está en etapas iniciales de su desarrollo, no existen detalles acerca de la trama, así informó el medio internacional Variety.

Los mismos informantes revelaron que uno de los mayores impulsores y productor ejecutivo de la serie "Lucifer", Joe Henderson, será el guionista y el productor ejecutivo de la serie.

Las fuentes también dicen que el proyecto sería una serie de acción real similar a la película "Detective Pikachu", estrenada en 2019.



La saga creada por Nintendo y Game Freak allá por los años 90 todavía conserva una apabullante popularidad en todo el mundo y personajes como Pikachu se han convertido en auténticos iconos. El bestiario de estos "monstruos de bolsillo" (Pokemón es la contracción de "pocket monsters"), rico en cientos de criaturas inspiradas en animales o en la mitología, sigue creciendo.

El fenómeno, que ha llegado a innumerables objetos, peluches o adaptaciones cinematográficas, ha logrado vender más de 368 millones de juegos de video y 30 mil millones de tarjetas, según la Compañía Pokemón, en parte propiedad de Nintendo.