Crédito: Netflix


Netflix y la Familia Quintanilla enfrentan una demanda por "Selena: The Series" interpuesta por el productor Moctesuma Esparza.

Moctesuma, quien fue el productor de la película "Selena" protagonizada por Jennifer López en 1997, demandó por 1 millón de dólares a Abraham Quintanilla y Suzette Quintanilla, padre y hermana de Selena.

La demanda se dio debido a, según Moctesuma, el incumplimiento del contrato celebrado en 1995 en el cual Abraham acordó otorgarle los derechos sobre la historia de vida de la cantante y, la nueva serie producida por Netflix incumpliría el contrato. Además, Moctesuma acusa a Netflix de ignorar sus derechos sobre la historia de Selena.

En una entrevista hecha en 1995 por Los Angeles Times, el productor declaró que "no buscó los derechos sobre la historia de la vida de Selena", a pesar de su participación en la producción de la película de 1997. Sin embargo, en la actualidad asegura haber firmado un contrato con la familia Quintanilla.

Esparza afirma que discutió junto a Suzzete y Abraham Quintanilla la creación de una serie basada en la niñez de Selena en 1998 como continuación de la película biográfica que produjo en 1998, pero los planes nunca fueron puestos en marcha y la serie no se realizó.

Ante el aviso de la creación de una nueva serie sobre las historias de vida de la cantante de Tex Mex por la productora estadounidense, Moctesuma decidió traer a mesa los derechos con los que, supuestamente, cuenta.

Según el productor, en conjunto a la familia Quintanilla llegaron a "un acuerdo informal" en el cual recibía la aprobación final del guión por parte de los Quintanilla, mientras él manejaba completamente el lado de la producción.

Hasta el momento, ni la plataforma Netflix ni la familia Quintanilla se han pronunciado al respecto de la demanda impuesta por el productor.

“Selena: The Series” estará protagonizada por Christian Serratos y su estreno está previsto para el próximo 4 de diciembre, un mes después de haberse impuesto la demanda por Esparza.