Deportes

Neymar es abucheado en regreso con el PSG tras cuatro meses de ausencia

AFP

sábado 14, septiembre 2019 - 9:03 am

 

Neymar, titular con el París Saint-Germain en el duelo ante el Estrasburgo, este sábado en la Ligue 1, tras unos largos meses de rumores y negociaciones para su marcha, fue abucheado por el público de Parque de los Príncipes tras cuatro meses sin vestir la elástica del PSG.

Silbado y abucheado por un amplio sector de la grada cada vez que tocó el balón, Neymar tuvo que presenciar incluso una pancarta en la que se invitaba al padre del jugador a ponerlo en venta en un barrio de prostitución carioca.

publicidad

El entrenador Thomas Tuchel, quien había asegurado la víspera que era "necesario" que Neymar regresase tras un 'mercato' intenso, alineó de inicio a su '10', quien no fue recibido con los brazos abiertos por el Parque de los Príncipes.

El exjugador del FC Barcelona, que no regresó al club culé en contra de sus deseos, disputó su último partido con el PSG en mayo de 2019 en un duelo de la Ligue 1 ante el Angers.


Desde entonces, encadenó una suspensión, una lesión, y un tiempo apartado del grupo hasta que se resolvió su fallido traspaso.

Ante la ausencia del uruguayo Edinson Cavani y del francés Kylian Mbappé, lesionados, Tuchel optó por dar entrada a 'Ney', quien jugó la noche del martes al miércoles en Estados Unidos ante Perú (derrota 1-0).

El brasileño ocupa el puesto de '10', por detrás del delantero Eric Maxim Choupo-Moting, quien relegó a la suplencia al argentino recién llegado del Inter de Milán Mauro Icardi.

El partido sirve asimismo para el debut bajo palos del costarricense Keylor Navas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OMS advierte que descenso de casos es "más lento" y pide levantar paulatinamente las medidas

  El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado …

MÁS INFORMACIÓN
El arte sale a los balcones en Berlín en tiempos de coronavirus

  Con los museos y las galerías cerrados por la pandemia de coronavirus, medio centenar de artistas …

MÁS INFORMACIÓN
Trump alega que es él quien tiene la última palabra sobre la reactivación del país

  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que le compete a él y no …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.