El atacante panameño, Nicolás Muñoz, celebraba en abril pasado haber logrado ser el máximo goleador histórico de C.D. Águila, pero tras el cambio de técnico del argentino Armando “pirirí” Osma a su compatriota, Cristian “pájaro” Domizzi, el jugador canalero dejó de ser importante para el conjunto migueleño.

Muñoz sólo ha participado en dos de nueve partidos con el conjunto migueleño, y de ellos el ariete panameño sólo pudo alinear como titular en el empate de 2-2 ante el Once Deportivo en un duelo jugado en el estadio Simeón Magaña por la primera fecha del Apertura 2021. Ha visto un total de 80 minutos y aún no ha marcado goles.

Incluso, el “Yuyu” no había sido convocado desde la jornada tres en el empate de los negronaranjas 2-2 ante Isidro Metapán, en el cual ingresó al campo como sustituto, después de eso se perdió los encuentros ante Atlético Marte, Santa Tecla FC, A.D. Chalatenango, Jocoro FC y Municipal Limeño, hasta ayer cuando fue parte del banquillo migueleño en la victoria de 1-0 ante Platense.

El técnico de C.D. Águila, Cristian Domizzi, ha preferido por darle espacio a sus nuevos fichajes como David Rugamas, Nicolás Martínez, Jairo Henríquez y Steven Vásquez, ya que Muñoz es el delantero con la menor cantidad de minutos en el Apertura 2021. El primero ha jugado 216 minutos en seis encuentros, luego el segundo 438 en ocho cotejos, el tercero 528 en siete juegos y el cuarto 204 en cuatro partidos.

Muñoz, a sus 39 años, había tomado la decisión a principios de año de no continuar en Águila, sin embargo cambió de opinión para poder jugar el Clausura y Apertura 2021. En el primer torneo se convirtió en el máximo goleador histórico del fútbol salvadoreño al conquistar 295 goles tras el doblete realizado en el 4-0 de los migueleños ante Sonsonate FC por la segunda fase de dicho campeonato superando al hondureño, Williams Reyes, con 294.

Desde el momento que batió el récord nacional, “Nico” sólo ha registrado dos goles y desde entonces su cifra goleadora histórica se ha quedado en 297 a cuatro del máximo anotador centroamericano que ostenta el guatemalteco Juan Carlos “Pin” Plata, pero todo indica que será complicado que pueda ver a puerta sin tener minutos y tomando en cuenta que se acerca su despedida del fútbol salvadoreño a final de año.