Con un estadio Barraza con las puertas cerradas, el CD Águila venció con un gol al Santa Tecla ayer en la tarde, y logró su segunda victoria en el Clausura 2020.

En la primera parte, los clubes concentraron el juego en la media cancha, provocando múltiples pérdidas de balón y pocas ocasiones de gol

El único tanto del partido lo anotó Nicolás Muñoz al minuto 79. La jugada inició con un saque de banda hecho por Edwin Lazo por el costado derecho de la banda, dirigido a Joaquín Verges, quien no fue titular. El 10 aguilucho manda de primera intención un centro al área y “Nicogol” apro­vechó el pase anotando su segundo gol en el Clausura 2020. Los únicos dos goles que lleva a favor el cuadro negro naranja.

El Santa Tecla se lanzó al ataque, persistiendo hasta en los últimos minutos, incluyendo un tiro libre de Rodrigo Rivera al 90+4 que fue rechazado por la zaga migueleña. A pesar de esta presión, Águila aprovechaba los espacios dejados por los periquitos, disparando a meta tanto Muñoz como Verges.

Con este triunfo, el CD Águila se ubica en la cuarta posición de la tabla con nueve puntos, subiendo tres posiciones con respecto a la jornada anterior.

En la próxima fecha, los migueleños jugarán en casa ante El Vencedor, equipo que se encuentra a tan solo dos puntos por encima de los emplumados y que buscará recuperar la cima de la tabla.

Por su parte, Santa Tecla todavía no ha obtenido una victoria en este torneo. Tan solo ha conseguido tres empates en seis partidos, permaneciendo en el último lugar de la tabla con tres unidades.

El próximo encuentro para los tecleños será contra el AD Chalatenango, equipo que lleva seis puntos; sin embargo, apenas ha conseguido una victoria en todo el torneo.