El desarrollo óptimo de los niños depende de la calidad de su nutrición y la cantidad de nutrientes que reciban en sus primeros años de vida. Según la Organización Mundial de la Salud, una nutrición inadecuada en la primera infancia es uno de los principales factores de riesgo de mala salud a lo largo de la vida. Entre los efectos a largo plazo están alteraciones del desarrollo intelectual y social y diversas enfermedades crónicas. Para contribuir a una nutrición adecuada, el Sistema de Nutrición Especializado NIDO® ofrece soluciones con prebióticos, probióticos, vitaminas y minerales esenciales que ayudan proteger las defensas de tu hijo y contribuyen a un sano crecimiento durante cada etapa de crecimiento.

En sus primeros tres años, los niños comienzan a dar sus primeros pasos y a explorar el mundo, pero están expuestos a más gérmenes. La exposición a gérmenes puede provocar enfermedades como diarrea e infecciones respiratorias, síntomas que causan constante preocupación entre madres y padres. Para ayudar a prevenir estas enfermedades en los niños, es fundamental la protección de su sistema inmunológico. Ante esta necesidad, Nestlé cuenta con NIDO® 1+ Protección, especialmente diseñado para niños en crecimiento hasta los 3 años, que ayudan a reforzar las defensas de tus niños.

En los niños, el 80 % de sus defensas están en el sistema gastrointestinal y por ello, NIDO® 1+ contiene probióticos como Lactobacillus Protectus, que es efectivo en el control de diarreas e infecciones respiratorias. Adicionalmente, incluye prebióticos que promueven el crecimiento de una microbiota intestinal saludable. Además, NIDO® 1+ contiene 11 vitaminas y 3 minerales, como hierro, zinc, vitamina A, vitamina D y calcio, esenciales para el desarrollo cognitivo y físico de los niños.