Política

Niegan propaganda sea por aval de Mined

Yolanda Magaña

martes 30, julio 2019 - 12:01 am

Archivo

Autoridades del Ministerio de Educación negaron ayer que hayan autorizado el uso de un centro escolar para realizar propaganda política.

Los diputados de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa citaron a la ministra, Karla Hananía de Varela, para consultarle, a petición del FMLN, por qué se permite propaganda en un centro escolar de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

publicidad

Le mostraron un vídeo en el cual una persona pide votos para el partido Nuevas Ideas. “El Ministerio de Educación en ningún momento permite el trabajo político. En esta escuela y en muchas otras escuelas, se utilizan las instalaciones para realizar reuniones de padres de familias y a veces de los comités de prevención de la violencia... Es muy difícil prever la utilización que personalmente alguien pueda hacer del momento”, respondió el viceministro de Educación Ricardo Cardona.

Reconoció que la Constitución lo prohíbe. La ministra negó que la cartera de Estado permitiera estas acciones en las escuelas.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.