Foto Ilustrativa/Archivo DEM.


Una niña de 11 años fue la protagonista de un insólito acto al luchar contra un cocodrilo saltando sobre el lomo de un cocodrilo para arrancarle los ojos y salvar a su amiga que había sido presa del reptil.

Según lo informó The Sunday News, el incidente fue en Zimbabue, África, cuando Rebecca M. escuchó los gritos de su amiga de 9 años, Latoya M., que estaba siendo atacada por un cocodrilo mientras nadaba en un arroyo. El animal mantenía entre sus dientes una mano y una pierna de la menor.

De acuerdo al relato, al seguir su instinto, Rebecca se lanzó al agua, se montó encima del reptil y hundió sus dedos profundamente en los ojos del animal hasta que aflojó sus mandíbulas. Cuando el animal soltó a Latoya, Rebecca nadó con ella hasta la orilla donde otros niños la ayudaron a salir del agua.

"Como yo era la mayor entre los otros siete niños, sentí la necesidad de salvarla", sostuvo la pequeña heroína. Latoya fue trasladada a un hospital, donde los médicos informaron que sufrió heridas leves y se está recuperando.

El padre de la niña rescatada, Fortune Muwani, señaló ante los medios locales que estaba trabajando cuando recibió la noticia de que su hija había sido atacada por un cocodrilo mientras nadaba. "Por un momento pensé en lo peor antes de saber que había sobrevivido al ser salvada por Rebecca", afirmó.

Además, el concejal local Steve Chisose afirmó que este tipo de incidentes se están volviendo comunes en el área debido a problemas con el suministro de agua, lo que obliga a mujeres y niños a usar fuentes de agua desprotegidas que se encuentran infestadas de estos reptiles.