El motociclista murió, luego que el pick up invadiera el carril central. / DEM


En San Esteban Catarina, municipio de San Vicente, fallecieron cuatro personas en un accidente de tránsito, entre ellas una niña de cuatro años que caminaba a la orilla de la calle. Con esto aumenta a 18 la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito durante la temporada vacacional de fin de año.

Según las autoridades de Protección Civil se determinó que la inexperiencia del conductor pudo influir en el accidente, pero la niña de apenas cuatro años caminaba por la calle. Ante esto, el Director de Protección Civil, Jorge Meléndez hizo un llamado a los padres para proteger a los niños y niñas en los últimos días festivos. “En el caso de esta niña de cuatro años, se refiere que fue por inexperiencia del conductor, sin embargo, la niña estaba en la calle”, expuso Meléndez.

La niña fallecida era Dalia M., quien fue trasladada a Fosalud de Apastepeque donde murió por la gravedad de las lesiones. El presunto conductor, David Santamaría de 21 años de edad, fue detenido por las autoridades mientras terminan las investigaciones del caso.

Ayer, también se reportó la muerte de Alberto Carlos Beltrán, motociclista de 28 años de edad, que murió tras impactarse contra un pick up, de placa particular 414-550, que invadió el carril central reversible de la calle Agua Caliente en Soyapango. El accidente ocurrió cerca de las siete de la mañana.

 

18 Personas

Fallecidas en accidentes de tránsito en esta temporada.



160 Lesionados

En accidentes de tránsito dentro del Plan Belén 2016.