El cantante salvadoreño Osmir Garay tuvo el privilegio de llegar en compañía de la actriz y cantante mexicana, Ninel Conde, a la gala de los Premios Lo Nuestro 2019, realizados en el American Airlines Arena en Miami, Florida.

La estrella mexicana le ha dado la “patadita de la buena suerte” al bachatero salvadoreño y ha sido su madrina de lanzamiento de su carrera a nivel internacional, por lo que, con sus influencias, le ha abierto la puerta de los medios más importantes de Estados Unidos como Primer Impacto , El Gordo y La Flaca, Suelta La Sopa , Un Nuevo Día y Al Rojo Vivo.



“Estamos en pláticas y próximamente puede salir una canción muy linda entre Ninel Conde y Osmir Garay. Una fusión entre bachata y cumbia. Sería algo muy bonito”, contó Garay al programa “Un Nuevo Día”.

ENTREVISTA TELEMUNDO:



Su tema “Vale la Pena Vivir” ha sido con el que se ha dado a conocer en los Estados Unidos y Centroamérica, pero también tiene otros como: “Qué le Diré al Corazón”, “No Eres Indispensable”, “No Me Va a Hacer Falta” y “Mientras dormías”, entre otros más.

https://www.youtube.com/watch?v=6pw_KLzOsRo&feature=youtu.be

LA HISTORIA DE SU VIDA:
“De niño siempre me gustó cantar. Mi papá es un músico de la familia y tocaba la guitarra y yo cantaba para eventos de la escuela. A los 10 años soñaba con interpretar en escenarios grandes y estar en los medios de comunicación más importante a nivel internacional. Se tornó difícil cuando entre a la secundaria y en el instituto quitaron la carera de arte, pero eso no fue motivo para dejar de soñar y luchar por mis objetivos. En el 2009 se me dio la oportunidad de viajar a los Estados Unidos”, reveló Osmir sobre sus inicios.

El proceso de inmigración fue duro para el artista, pero finalmente crucial para llegar a ser quien es ahora: “Fue difícil llegar a un país donde nadie te conoce y no hablan tu idioma. Pero evolucioné y me adapté. Hice trabajos desde lavar baños y platos en restaurantes, también trabajé en construcción. En el 2012 se me dió la oportunidad de trabajar haciendo karaoke. Llegaba mucha gente a escucharme cantar las melodías de su predilección. Y así fue cómo empecé a darme a conocer y a conocer personas del medio artístico. Ya con el tiempo tuve la oportunidad de compartir escenarios con artistas de la talla de Don Omar, Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Héctor Acosta y el recién fallecido Yoskar Sarante, con el que teníamos un proyecto ya montado”.

PREMIOS:
Awards: Heroes Latino Show 2014
Mejor Bachata de 2014 “Vale la Pena Vivir”
Mejor interpretación del 2014
Premio de Excelencia 2014

Heroes Latino Show 2013
Artista Revelación del año 2013

2016 Nominado a Premios Latin Comunnity
Bachata Solista del año

Premio a la trayectoria en el 2017 de la revista ANDINA de Washington D.C.

Premios Gruperos NY Mejor Cantante Bachata del año 2018