DEM


Un menor de edad que trataba de llegar a Estados Unidos junto a un grupo de migrantes fue abandonado cuando cruzaban la zona del este del Río Grande en Texas, Estados Unidos, pero fue rescatado por un elementos de la Patrulla Fronteriza mientras cruzaba el desierto, el hecho fue difundido a través de un video en redes sociales.

Según el video que fue compartido por el jefe de la Patrulla Fronteriza en el Valle del río Grande, Brian Hastings, según informó la cadena Telemundo, se puede observar cuando el agente detiene el vehículo y se baja a preguntarle al menor de edad qué hacía allí, el niño llorando le dice: “Es que yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé dónde están”.

El agente de la Patrulla Fronteriza le preguntó si iba acompañado de su mamá o papá, el menor le contestó: “Nadie, yo venía en un grupo que venía… y al final me dejaron botado y venía aquí a pedir auxilio”.

Durante las interrogantes que el agente de la Patrulla Fronteriza hacía, el menor lloraba y manifestaba tener miedo de que lo secuestraran o robaran, y por eso buscó ayuda.



Según Telemundo, solicitó a las autoridades migratorias dar a conocer la identidad del agente, así como la del menor de edad, su estado de salud y lugar dónde se encuentra, pero hasta la fecha no ha respondido.

Más de 18,500 niños que viajaban solos fueron interceptados por la Patrulla Fronteriza tan solo en el mes de marzo, un número récord en la frontera.