Un niño de 13 años edad que sufrió quemaduras en sus genitales y parte del abdomen, ayer por la noche, se encuentra estable, informó el director de vigilancia sanitaria del Ministerio de Salud, Rolando Masis.

"Atendimos un niño, esta madrugada, era un menor de edad de sexo masculino que fue trasladado al hospital nacional Zacamil que fue atendido por lesiones de segundo y tercer grado, las lesiones que sufrió fueron principalmente en los genitales y abdomen", indicó Masis en conferencia de prensa brindada por autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Masis señaló que el infante se encuentra en estado delicado, pero estable dijo Masis y recomendó a padres de familia que no permiten que sus hijos quemen pólvora.

Según el informe brindado por Comandos de Salvamentos el menor identificado como Bryan C. se quemó aproximadamente a las 11:05 p.m. del recién pasado 31 de diciembre, debido a que había guardado en los bolsillos de su pantalón dos bolsas de silbadores, producto pirotécnico prohibido en el país.

El director de vigilancia sanitaria del Minsal dijo que del periodo del 24 de diciembre de 2019 al 1 de enero de 2020, 62 niños resultaron quemados. El año pasado hubo 70 menores de edad quemados.

Durante el 2019 también resultaron 71 adultos quemados por pólvora. En 2018, Salud atendió 61 adultos quemados.