La reacción de dos pequeños amigos al encontrarse en una calle en Nueva York ha conmovido a internautas y ha hecho reflexionar sobre el racismo.

El video, en el que los niños de dos años de edad se abrazan efusivamente, llegó hasta las redes sociales por Michael Cisneros, padre de uno de los pequeños y rápidamente se volvió viral.

Según dijo Cisneros a ABC News, Maxwell y Finnegan se conocen desde hace un año, reciben clases de música juntos y además sus padres juegan al tenis. "Cuando están lejos el uno del otro, siempre se preguntan el uno por el otro", aseguró.



Usuarios de Twitter se han contagiado por el emotivo momento y han destacado los nobles sentimientos de los pequeños, que sin importar su color de piel han entablado un grandioso vínculo de amistad. Además, han concluido que el racismo no es una conducta con la cual se nace sino que es un comportamiento aprendido.

Aquí algunos comentarios:

"Hermoso. ❤️ El racismo es un comportamiento aprendido".

"No hay racismo aquí. Maravilloso".

"Hermoso. Solo muestra que el racismo y el odio son conductas enseñadas y aprendidas".

"Me encanta que los niños no vean el color y su respuesta inicial es solo amar ... son pequeños y pequeños humanos cuyo único proceso de pensamiento es "¡eres como yo! ¡Vamos a jugar!". Otra prueba de que el odio es un comportamiento aprendido, enseñado por los padres ... y viceversa con amor".

"¡No nacemos con el racismo, nos enseñan el racismo!".

"El odio se enseña, se transmite de generación en generación. Se ha convertido en una herencia. Se ha convertido en parte de la descripción del trabajo entre algunas personas. Estos dos niños están siendo criados para amar. Espero que sigan siendo amigos por mucho tiempo".