Cortesía


Quizá una lata de leche no suene como un tambor, pero la falta de instrumentos musicales no privó a los niños del Centro Escolar Caserío Los Ranchos, en Sensuntepeque, Cabañas, de demostrar que el patriotismo supera las carencias y así desfilaron por su comunidad.

El video de su desfile fue compartido por decenas de cuentas en redes sociales, se volvió viral y consiguió hacer eco entre las autoridades de Obras Públicas, Vivienda, Cultura, Gobernación y Educación, quienes este miércoles llegaron a su empobrecida población con un paquete de instrumentos musicales, juguetes y materiales educativos para los párvulos.





Durante la visita los funcionarios del Gobierno se comprometieron para "hacer un diagnóstico de las necesidades del caserío Los Ranchos". El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, confirmó que intervendrán en el lugar con el "mejoramiento y ampliación de la calle de acceso", las mismas por donde los niños desfilaron y cuya precaria condición también se ve reflejada en el video del desfile.

“Señor Presidente, los estudiantes del Centro Escolar Caserío Los Ranchos, cantón el Aguacate, Sensuntepeque, ya no tocarán con palos y latas. Hoy les entregamos instrumentos musicales de verdad”, dijo la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, durante la entrega de los instrumentos y los recursos didácticos.












Por su parte la Ministra de Cultura, Suecy Calleja, "se comprometió a hacer las gestiones, para que al corto plazo, llegue un instructor de artística para desarrollar el talento de la niñez de la comunidad".