La junta directiva del Cobán Imperial tomó una decisión respecto a su director técnico. / Emisoras Unidas

Con la presencia de emisarios de la FIFA en el país para conocer las supuestas irregularidades en la Fesfut, el vicepresidente de la institución, Juan Pablo Herrera, consideró que “no era conveniente” entregar la carta con los señalamientos en toma de decisiones, falta de actas y balances sobre el manejo de los fondos, realizado junto al tesorero, Walter Reyes, en octubre del año pasado.


Sin nada específico por analizar, el delegado de Concacaf, Marco Leal, dijo que “desconocemos dichos argumentos solo dejamos constar que la Fesfut está en buen estado, tanto para la FIFA como para la Concacaf”.


En este sentido, Herrera excusó que “no envié la carta a FIFA porque no era conveniente en este momento. Mi denuncia fue ante los medios (de comunicación), estamos pendientes de continuar, esto no ha cerrado todavía, ellos han dejado abierto el camino”.


Herrera fue crítico en cuanto a lo dicho por Leal para felicitar al ente rector del balompié nacional sobre los logros alcanzados. “Deportivamente, ¿qué hemos conseguido a esta altura? no me siento parte de esa felicitación”.