No habrá cambio de placas para vehículos, así lo informó esta tarde el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.


En la publicación, el funcionario aclara que únicamente se cambiarán las placas en caso de extravío, robo, hurto, deterioro o decomiso.

“Recientemente, un medio me consultó sobre el crecimiento del parque vehicular en el país, en ese contexto expresé que cuando el correlativo de la placa llegue al 999-999, a los nuevos trámites de matrícula se le agregará una letra o un número adicional”, publicó.



 

Actualmente, el parque vehicular es de 1.3 millones en todo el país.

En julio pasado, el Viceministerio de Transporte (Vmt) informó que el trámite de licencia para nuevos conductores continuaba suspendido, debido a las complicaciones generadas a raíz de la pandemia de covid-19.

La institución aclaró que las escuelas de manejo y examinadoras no estaban aprobadas para poder funcionar en la primera fase de reactivación económica.

Ayer, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo en una entrevista radial que implementarían el sistema alfanumérico, dado que los seis dígitos en las placas ya no daban abasto.

“El Viceministerio de Transporte implementará el sistema alfanumérico que aumentará el número de dígitos en las placas. Es necesaria su aplicación por el crecimiento anual de un 8% del parque vehicular", dijo Castelar en una entrevista en la emisora YSKL, este 6 de agosto.