Hoy por la mañana el Inféctologo Iván Solano, cuestionó la construcción de los 156 módulos que anunció el gobierno de El Salvador para desarrollar las jornadas de vacunación contra el covid-19.
"No tiene ningún razonamiento técnico". Iván Solano, infectólogo.

El galeno dijo que cualquier otro país que ya inició las campañas de vacunación y tienen recursos económicos, no han construido este tipo de áreas.

"Estoy seguro que esa decisión que tomó el gobierno tiene otras razones pero que no son científicas como muchas de las decisiones que tomó el gobierno para el manejo de la pandemia", comentó el infectólogo.

"Entonces uno dice, si los países de primer mundo no están construyendo ese tipo de instalaciones, no hay ninguna base científica que valide esa acción", afirmó el médico. Asegura que no hay ningún razonamiento técnico en la decisión, la cual en ningún momento fue discutida con el Comité Asesor de Prácticas de Inmunizaciones.

Por otra parte, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que se "tergiversa" sobre la colocación de los módulos.

"La estrategia es tener más de 162 lugares en los cuales son puntos de vacunación, no son 162 cabinas de vacunación", mencionó el titular de Salud.

Añadió que el proceso consiste de diferentes intervenciones, ya que primero se harán inversiones en puntos de vacunación ya existentes porque son las áreas que van a quedarle al Ministerio de Salud.

Agrega que se están adecuando infraestructuras, remodelando o reconstruyendo áreas nuevas que no cumplían con las condiciones necesarias para una vacunación.

Dijo que parte del trabajo en estas áreas es la colocación de pisos que cumplen con requisitos médicos, climatización de áreas y se va a garantizar que se cumplan las condiciones para las cadenas de frío y logística.