Crédito: YSKL


El fiscal general de la República, Raúl Melara, afirmó esta mañana que a la Fiscalía General de la República no le corresponde investigar casos de nepotismo, ya que no está tipificado como delito en el Código Penal.

"Voy a decir algo que quizá la gente no quiere escuchar, pero la Fiscalía tiene que pronunciarse o tiene que realizar accioenes cuando los delitos son constitutivos de delitos en el Código Penal. Hoy por hoy no tenemos el delito de nepotismo tipificado como tal, entonces no es algo que sea en el ámbito penal. Podrá no gustarle a la gente, podrá ser antiético, si esto es así, podrá ser lo que usted quiera; pero hoy por hoy no lo tenemos tipificado como delito y no hay nada que podamos hacer como tal", sostuvo en la entrevista Punto de Vista de radio YSKL.

Melara aseveró que es partidario de que en el país se cuente con una Ley de la Función Pública, que regule las contrataciones de familiares por parte de funcionarios.

"Es importante que el país cuente con una Ley de la Función Pública, que elimine este tipo de discrecionalidades y bajo la cual todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de ingresar a un empleo digno", consideró.

Ayer, el analista político y económico, Mauricio Choussy, cuestionó al fiscal Melara por su falta de acción para investigar el nepotismo en la Asamblea Legislativa. Investigaciones de El Diario de Hoy y El Faro señalan al diputado Guillermo Gallegos por la contratación de familiares en el Parlamento, por lo cual fue denunciado el martes ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).