Foto: Rosa Fuentes. DEM


El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, pidió este sábado calma a la población del departamento por el aumento de la actividad del volcán Chaparrastique.

El edil sostuvo que los habitantes no tienen por qué "alarmarse", ya que "todo está dentro de lo normal. Según Pereira, las unidades de amplitud sísmica (RSAM) se mantiene bajas, entre 50 y 60, y para que se diera un proceso de erupción tendrían que llegar a 500 o 1.000.

Lee también: Volcán de San Miguel aumenta actividad

"El mensaje a todas comunidades aledañas al volcán: El Carreto, el cantón El Niño, Las Lomitas, el cantón San Andrés; que mantengan la tranquilidad, todo está con total normalidad. Podemos ver algún nivel de emanación del gas del volcán y eso podría dar algún nivel de alerta, sin embargo nosotros nos basamos en los datos técnicos de las RSAM (...) en este momento no hay ningún indicio de proceso de erupción del volcán", afirmó.

El Ministerio de Medio Ambiente reportó este sábado que el volcán continúa con el proceso de desgasificación desde su cráter, lo cual ha sido perceptible por la población, que se encuentra inquieta por esta situación.