El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, rechazó este miércoles que exista ilegalidad en la transferencia de recursos entre carteras del Estado.

Fuentes sostuvo que la declaratoria del estado de emergencia por la pandemia del covid-19, le daba la potestad al Ejecutivo de realizar modificaciones presupuestarias.

"Los mismos ministerios podían modificar sus asignaciones presupuestarias y llevarlas en cumplimiento de la emergencia, quiero aclarar que no hay ninguna ilegalidad en eso, no hay ningún desvío sin autorización de los recursos porque la declaratoria de emergencia le daba esa facultad a todo el gobierno para poder modificar sus presupuestos de esa forma", aseguró en declaraciones a la prensa tras participar en la entrevista de Noticiero Hechos.

Agregó que han solicitado a la Asamblea Legislativa modificar el presupuesto del Ministerio de Agricultura y Ganadería para devolver las asignaciones presupuestarias que la institución reasignó.

Más temprano, en la entrevista de canal 12, afirmó que han "actuado con la mayor transparencia posible" en relación a la utilización de los fondos de emergencia y que está reflejado en los informes que han entregado a la Asamblea Legislativa sobre el uso de los recursos y las transferencias que Hacienda ha realizado a través del Fondo de Protección y Mitigación de Desastres.

Ayer, el FMLN puso un aviso ante la Fiscalía para que se investigue posible delito en la compra de granos básicos que Agricultura habría realizado con salarios de los trabajadores. En ese sentido, Fuentes aseguró que "los recurso para garantizar el salario de los trabajadores están en el presupuesto".


Lee también: FMLN pone aviso a Fiscalía para que investigue posible delito en compra de granos con dinero de salarios