Luego de la advertencia de Walter Araujo el pasado domingo 16 de febrero, este domingo no hubo alguna concentración o “toma del Salón Azul” para exigir la aprobación del préstamo de $109 millones para el Plan Control Territorial.

Ese día, el exdiputado Walter Araujo amenazó con tomarse el Salón Azul en 15 días. “Tienen, ni un día más, que 15 días para aprobar todos los fondos del Plan Control Territorial... Lo vamos a tomar nosotros, este proceso insurreccional no para”, expresó en una concentración frente a la Asamblea Legislativa.

El también exidirigente de Arena y exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral sostuvo que la Sala de lo Constitucional, que ordenó no usar a la Fuerza Armada para fines inconstitucionales, “maniató al Presidente, pero al pueblo no”.

El plazo venció hoy 1 de marzo. El también excandidato a alcalde del partido Gana informó el 29 de febrero que andaba de viaje y hoy publico su respuesta a quienes preguntan cómo va la insurrección, citando resultados de encuestas.

> Expolítico Walter Araujo dice que da última advertencia a diputados

El domingo 9 de febrero, luego de una convocatoria del Consejo de Ministros a una sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa, el presidente Nayib Bukele, luego de haber respaldado el uso del artículo 37 de la Constitución en redes sociales, expresó: "Le pregunté a Dios y me dijo paciencia". La llegada presidencial se hizo junto a tropa militar dentro y fuera del recinto legislativo.

La Sala de lo Constitucional resolvió, el 10 de febrero, ordenar al Presidente no usar a la Fuerza Armada para fines no constitucionales como medida cautelar. La Sala aún no ha resuelto si la convocatoria del Consejo de Ministros de Bukele fue constitucional o no.