Nacionales

"No perdás tu vida en las pandillas", la nueva campaña del Gobierno salvadoreño

Redacción web / DEM

jueves 4, julio 2019 - 6:23 am

El presidente de la República, Nayib Bukele, publicó en redes sociales el video que será transmitido desde este 4 de julio en todos los canales de televisión. El corto, que va dentro de la campaña "No perdás tu vida en las pandillas", tiene en primer plano a un pandillero que está siendo trasladado a un centro penitenciario.

La escena es acompañada de una voz en off que dice: Cuando estás aquí (en la cárcel) nadie responde por vos, te pasan las peores cosas que podés imaginar, lo que más te duele es que tu familia está afuera y no los podés proteger.


Un mensaje directo hacia los jóvenes es: Cuado iniciás en la pandilla te obligan a hacer cosas de las que te vas a arrepentir toda la vida, si llegás a los 30 años.... No te dicen que las únicas salidas son la muerte o la cárcel.

La campaña está enfocada a impedir que más jóvenes salvadoreños ingresen a los grupos delincuenciales. Se lanza en el inicio de la fase II del plan control territorial.

En la fase I se contempla la represión, en la segunda se verán temas de prevención, educación, oportunidades de empleo y otras actividades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.