El presidente de la República, Nayib Bukele, publicó en redes sociales el video que será transmitido desde este 4 de julio en todos los canales de televisión. El corto, que va dentro de la campaña "No perdás tu vida en las pandillas", tiene en primer plano a un pandillero que está siendo trasladado a un centro penitenciario.

La escena es acompañada de una voz en off que dice: Cuando estás aquí (en la cárcel) nadie responde por vos, te pasan las peores cosas que podés imaginar, lo que más te duele es que tu familia está afuera y no los podés proteger.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1146635212660645889

Un mensaje directo hacia los jóvenes es: Cuado iniciás en la pandilla te obligan a hacer cosas de las que te vas a arrepentir toda la vida, si llegás a los 30 años.... No te dicen que las únicas salidas son la muerte o la cárcel.

La campaña está enfocada a impedir que más jóvenes salvadoreños ingresen a los grupos delincuenciales. Se lanza en el inicio de la fase II del plan control territorial.

En la fase I se contempla la represión, en la segunda se verán temas de prevención, educación, oportunidades de empleo y otras actividades.