La subdirectora de la Policía Nacional Civil, Corina Palma, aseveró que han abierto una investigación sobre la golpiza que agentes de la corporación dieron a un niño, supuestamente con condiciones especiales, en Yamabal, Morazán.

“Nosotros no permitimos ningún tipo de aberración contra ningún ciudadano, la policía está dispuesta para proteger a toda la comunidad”, dijo Palma hoy ante los cuestionamientos de la prensa.

Aseguró que tienen investigaciones preliminares, pero no dijo si habían identificado a los policías agresores.

A través de Twitter, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, anunció que la inspectoría abrió las investigaciones para sancionar a los responsables de la agresión. “No permitiremos que malos elementos pongan en duda el excelente trabajo de la mayoría de nuestros efectivos de la PNC”, escribió en la red social.

Esta madrugada, el presidente de la República, Nayib Bukele, reveló que el video es de 2017 y fue captado en el centro escolar caserío Los Cimientos, cantón Joya El Matazano, en Yamabal, Morazán. Agregó que el delito no prescribe y que al agente se le debe aplicar “todo el peso de la ley”. “La PNC no puede permitirse tener a un delincuente, como el del video, en sus filas”.



Desde ayer, en redes sociales circula un video donde se observa a un policía golpeando a un niño, mientras el menor grita. El policía lo patea en reiteradas ocasiones y al final del video una de las patadas lo contramina a un portón de malla. El hecho es observado por otros dos policías y dos soldados y más menores de edad.