El uso de vehículos eléctricos permitirá disminuir las emisiones de CO2 al ambiente. / DEM


Con el apoyo del Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (Comieco), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) logró que se cancelara el pago de aranceles para la importación de vehículos eléctricos.

“Se logró aprobar la cancelación de los aranceles para vehículos eléctricos; es decir, que este es un gran paso que ha dado el país para avanzar a una movilidad eléctrica”, dijo ayer el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, durante la entrevista matutina de Canal 12.

Según el funcionario, el cuidado del medio ambiente va más allá de la recolección de plástico, por ello la cartera de Estado “hizo una gestión ante la Comieco, a través del Ministerio de Economía”, para conseguir un logro importante, pues la medida ayudará al “control de las emisiones” de CO2.

López indica que importar un vehículo eléctrico ha sido caro en El Salvador; sin embargo, señala que “ahora ya no es” así.

Tras implementar la nueva política, el ministro prevé “que este año comience la importación masiva de esos vehículos eléctricos”.

Además, precisa que como parte de las medidas a favor del medio ambiente, ya se está comenzando “un proyecto de reforestación de toda la cuenca del río Lempa”, para evitar problemas y “tener un buen abastecimiento de agua”.

Paralelamente dice que se deben ejecutar proyectos de saneamientos en los afluentes más importantes y también en los que contaminan al Lempa, es decir, en el río Sucio y el Acelhuate.