Nacionales

No se podrá comer en restaurantes ni en pupuserías por pandemia del COVID-19

Redacción web/DEM

martes 17, marzo 2020 - 1:32 pm

Un negocio del Centro Histórico permanece cerrado. Foto: Óscar Machón. DEM

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este martes nuevas medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus. A partir de las 6:00 de la tarde, no se podrá comer en restaurantes, cafés, comedores, pupuserías y similares, según comunicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Los establecimientos solo deberán brindar el servicio “para llevar”, a domicilio o autoservicio, agregó Bukele. La medida durará por 15 días y podrá extenderse de ser necesario.

publicidad

"Todas las medidas que se están tomando, se han hecho después de un análisis exhaustivo para prevenir el contagio y al mismo tiempo garantizar (dentro de lo posible) la subsistencia de las personas que viven de estos trabajos y pequeños negocios", justificó Bukele.

Ayer, restaurantes como McDonald’s, Buffalo Wings, Santa Burguesa, Caminito, Pastaria, College Town y Pollo Campero, suspendieron el servicio en las mesas tras la orden del gobierno de evitar aglomeraciones de personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.